Tomando camino hacia el área «Sokokura Onsen» encontramos este peculiar restaurante que a simple vista puede pasar totalmente desapercibido pero esconde varias sorpresas en su interior.

Yamagusuri nos presenta una serie de platillos donde el ingrediente estrella es el yam japones, conocido por ser el rey de las plantas silvestres. Esta raíz tiene un alto valor nutrimental y grandes beneficios para la salud:
- Es una excelente fuente de vitaminas B.
- Es una buena fuente de fibra dietética por lo que ayuda a reducir el estreñimiento, el colesterol malo.
- Es una buena fuente de vitamina C, que es un componente antioxidante. Tiene propiedades anti-envejecimiento, función inmune, crecimiento óseo y cicatrización de heridas.
- También es una buena fuente de minerales, como potasio, hierro y manganeso.

El Yam también es conocido como «tororo» y tiene una consistencia similar a los huevos. Lo cual a primera vista podría desalentar a uno que otro comensal al pensar que se tata de clara de huevo crudo. También es común confundirlo con la papa por su aspecto.
Para ser sincera investigue todo esto después de haber probado los platillos, en fin. Tienen que poner mucha atención de no pasarse pues lo único que verás es un local un poco en medio de la nada pasando una tienda de conveniencia. Al entrar parecerá que no hay nada y en efecto solo habrá unas escaleras. Bajen sin miedo, al final encontraran una acogedora sala de espera donde deberán registrarse para ser llamados a su mesa, mientras tanto estarán calientitos.
Al pasar las cortinas verán algo genial: un lugar enorme lleno de mesas y con una vista impresionante de la montaña.
¡El lugar perfecto para comer, deleitarse con la vista y relajarse por completo!
El lugar es maravilloso y la atención excelente. Las cartas están en japones pero puedes pedir la carta en ingles y darte a entender un poco. Todos los patillos tienen tororo así que anímate a probarlo. Tiene una consistencia peculiar pero es delicioso.
Dirección
Horario
7:00 – 21:00
Todos los días