El pan de muerto es algo que esperamos año con año al celebrar Día de Muertos, viene dotado de tradición, olores y sabores característicos de la época.
El pan cosiste en una bola grande sobre la cual estarán asentados los huesos también llamados canillas, esta forma simboliza los cuatro rumbos de nahuolli o universo. y como cereza del pastel estará una bola pequeña que representa al cráneo.
Desde que comenzamos a vivir juntos mi esposo traía la punzadita de hacer pan de muerto y este año por fin se nos hizo. 🙌
Mi mamá nos enseñó a hacer nuestro propio pan y es cansadísimo pero muy padre el proceso, para cuando nos despertamos ya estaban las porciones listas para empezar a hacer nuestras masas y medio modorros nos dimos a la tarea. Él estaba encantado de la vida y yo bien entretenida. Al final mi mamá y Eric me ayudaron a levantar mi masa por que soy bien debilucha. Hicimos dos panes especiales grandotes para nuestra ofrenda de muertos, además de un buen de panes chiquitos de varios estilos.

Sí comer pan de muerto de por sí es rico, imagínense lo sabroso que sabe recién horneado y hecho con amor.
Mi parte favorita: Hacer huesitos!!!☠️☠️