¡Atención! En este plan no vamos a subir a la Peña. ¡Vamos a disfrutar los qué hay a sus faldas!
Muy bien una vez advertidos, sigamos. Para los que salimos desde Qro Centro nuestro viaje durará aproximadamente una hora contando cualquier eventualidad. No hay pierde todo esta debidamente señalado y si tienes dudas aquí te dejo el mapa 👉🏼 Ruta Peña de Bernal
Disfruta del paisaje que verás y no olvides prepararse una buena playlist para ambientarte con la naturaleza.
Una vez en Bernal te enamoraras del paisaje lleno de colores y vida que enmarcan la iconica Peña.

Luego de dar un pequeño paseo por los andadores y la plaza ¡Ahora si, a lo que vinimos!
Obviamente tenemos que empezar esta tragazón con unas bien conocidas gorditas de maíz quebrado, a pero eso sí, que sean de maíz azul!. Para esto debo contarte que las gorditas de maíz quebrado son un platillo típico de Peña de Bernal y lo que lo que las hace distintas a otras es el uso de maíz martajado ¡molido a mano! que le da el toque ligero y crujiente que las caracteriza.
El lugar que escogí para este manjar es «Gorditas el Negrito» fácil de reconocer ya que tiene a este simpático personaje en su entrada. Este lugar me encanta por lo pintoresco que resulta y el sabor tan rico y casero de sus guisos. Al entrar te estarán esperando unas preciosas mesas y bancas hechas de troncos ¡de lo más rústico! Y paredes que gritan historia y tradición. El guiso que elijas para tus gorditas seguro que te encantará. Al parecer hay una nueva sucursal al estilo contemporáneo no muy lejos de esta, pero en mi opinión, vale mucho la pena entrar a este lugar que es una casona antigua y apreciar el viaje al pasado que estas estructuras nos ofrecen.
¡Por cierto no olvides probar alguna de sus aguas frescas o un delicioso café de olla!


