Ixtapa: Mar, arena y ¡panza llena!

De vuelta de un alocado y agitado viaje de hooneymoners por Japón mi esposo y yo elegimos ir a Ixtapa como una segunda Honeymoon para relajarnos y llenarnos de toda la buena vibra que el sonido de las olas de mar brindan.

A nuestra llegada, comenzamos a preguntar a las personas locales cuáles eran sus mejores recomendaciones para comer y los platillos que no nos podíamos perder. Las respuestas mencionaban siempre a dos lugares en específico «El Palmar» y «El Tiburón de la Costa» ante tan contundente mención. ¡era nuestra obligación visitarlos!

El Tiburón de la Costa fue el elegido para saciar el apetito matutino de estos dos viajeros,  sinceramente ni fotos pude tomar pues los platos quedaron vacíos, el pescado estaba delicioso y en una excelente porción que satisfará a cualquier glotón de talla grande. Contiene tu elección al mojo de ajo, a la diabla o lo que se antoje, más arroz, ensalada y puré de papa para acompañar.  Un plus del lugar es que ofrece como postre esas tradicionales frutas llenas de helado que darán el golpe final a nuestro apetito voraz. Tendrás que aflojar más de un ojal al cinturón.

IMG_5749

Ahora va el platillo con el que ganaron un lugar  de preferencia en mi glotona pancita: ¡Las tiritas!

Las deliciosas tiritas de Ixtapa, son algo que tienes más que probar, ponerte a catar en cada lugar que puedas, no decepcionan. Yo me tomé esta tarea muuuuy en serio, me la pasé probando tiritas de cada lugar en el que parábamos, comparando hasta dentro del hotel cuáles estaban más ricas si las que preparaban en las palapas o las que preparaban en alguno de los cinco restaurantes que tenía el hotel, Si íbamos al Centro Comercial Ixtapa (una plaza que resulta encantadora por ser tradicional), había que probar y ver la diferencia de la consistencia y la calidad de la carne en la mañana y en la tarde, pues en la noche claro que puedes encontraras pero no resulta igual ya que el pescado mientras más fresco, más delicioso sabrá ¡y mejor si es recién pescado!

El consejo aquí es que las pruebes pero trata de hacerlo antes de las 5pm como máx 6pm. Sabrán ricas pero te darás cuenta que mientras más temprano, resulta mejor la calidad.

Nuestra tan ansiada visita a «El Palmar» ocurrió el último día de nuestra estancia ( ya que estaba muy ocupada devorando tiritas a diestra y siniestra) y debo decir que ¡SÍ que vale la pena este lugar! Aquí están las tiritas que en mi opinión resultaron ser las más deliciosas y mejor servidas de todo Ixtapa y el precio pffff ¡genial! Lo bueno de ser dos es que amplía las posibilidades de la degustación, así que pedimos: tiritas de pez, tiritas de mariscos y unas clásicas pescadillas.  Las tiritas resultaron el manjar  deluxe de este viaje. De haberlos visitado antes creo que no habría salido nunca de aquí además las sirven en tan buena porción que con todo tuvimos que pedir las pescadillas para llevar, lo que lo hace la mejor opción para comer suuuuper bien, económico y en familia.

IMG_5774IMG_5775

Por último y otra buena sorpresa fue encontrarnos con el «Café del Ferrocarril», perfecto para cualquier comida del día y, por supuesto, para un buen café o un té helado. Es una opción bastante rica y muy económica.

 

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario